martes, 23 de abril de 2013

Nuestra Iglesia ataca de nuevo

 Como siempre en defensa de la vida

                    Madrid, 15 de abril de 2013,  del discurso inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal:     

                    El cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, no comprende al Gobierno, y lo lamenta con severidad. Lo dijo esta mañana con contundencia en el discurso inaugural de la asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE). “No es fácil entender que todavía no se cuente ni siquiera con un anteproyecto de Ley que permita una protección eficaz del derecho a la vida de aquellos seres humanos inocentes que no por hallarse en las primeros estadios de su existencia dejan de gozar de ese básico derecho fundamental. Es urgente la reforma en profundidad de la legislación vigente. Se ha de poner coto cuanto antes a este sangrante problema social de primer orden”, sentenció.

                     Ávila  9 de noviembre de 1936, circular publicada en el Boletín diocesano, obispo Santos Moro Briz

                     Cuando se trate simplemente del caso (¡tan frecuente como lastimoso!...) de aparecer por sorpresa en el campo el cadáver de una persona afecta - al parecer - a la revolución, pero sin que conste oficialmente ni sea notorio que ha sido condenada a muerte por la autoridad legítima, hágase constar simplemente que 'apareció su cadáver en el campo...y recibió  sepultura eclesiástica', pero guárdense mucho los señores Párrocos de sugerencia alguna que revele al autor o la causa de esa muerte trágica.

                    El mismo lenguaje con 77 años de diferencia y siguen creyendo que, en nombre de Dios, se puede hacer todo y sus dictados son dogma de fe.

                    Esto solo tiene una solución, como siempre el "centimillo". Que la iglesia se financie con sus propios medios. Que se conviertan en O.N.G´s las organizaciones asistenciales dependientes de la iglesia Católica. Mayor control del patrimonio que gestionan.  El resto que lo paguen los Católicos. Ya esta bien que además de financiarles, tengamos que soportar diatribas, intentos de dirección, o chantajes al gobierno de turno.

                 Procedente de Europa Laica:
          -11.337,1 millones de euros (1% del PIB) es el dinero que el Estado español, a través de sus diferentes Administraciones, da cada año a la Iglesia católica .
          -Este año, los obispos reciben del Ministerio de Hacienda, en entregas mensuales en una cuenta de la CEE, 248 millones para culto y salarios, de acuerdo con lo aprobado en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013. Según el cálculo de Europa Laica, supone 260 euros por habitante.

                 Este Sr. Rouco tan beligerante en algunos asuntos, en otros calla, si no justifica, con el típico lenguaje, véase cuando se trata de curas pederastas o niños robados.
              
                 Sr. Rouco a dios lo que es de dios...  Los pederastas deben estar en la cárcel para que no hagan daño y quien roba niños debe pasar por la justicia. Intente con ejemplo y rectitud, conseguir nuevos creyentes que abracen la religión católica y no que la abandonen los escépticos y quienes no soportan tanta hipocresia. Que vergüenza sienten los voluntarios de organizaciones como Caritas, cuando ven las formas, modos y lenguaje de los dirigentes. Deje la política para los políticos (ya tenemos suficiente sufrimiento y penitencia con ellos).

                 Cualquier declaración suya, es evidente, que tiene una muy buena acogida, en buena parte del gobierno actual y además, sirve de escusa para justificar cambios en la ley. Sr. Gallardón y su "violencia estructural contra las mujeres".  ¿no es violencia obligarlas a abortar fuera de españa¿   ? no lo es cargarlas cada día con mas trabajos, por los recortes¿ .
              
                 El día que las mujeres juntas y a la vez den un zapatazo, vamos a salir todos corriendo, empezando por esos grupos que están por encima del bien y del mal, que con una mano recortan y cargan a las que sostienenen mayoritariamente las familias y con la otra se dan golpes de pecho y dirigen la suya con pulso firme y el mandato de su organización.

                 Sr Rouco, siga Ud. alimentando las apetencias de determinadas organizaciones ultraconservadoras de la iglesia católica y cargando contra las mujeres y sus derechos. Cualquier día le vamos a organizar una cacerolada en la que participen hasta las monjas. Después dirá que somos "filoetarras" "proalcaedas" y similares.


Pp Pp Pop

                 

 

3 comentarios:

  1. Desde el momento en que es un hombre quien encumbra un derecho que no entiende porque no es ni será capaz de vivir y sentir, evidentemente tenemos un problema de base.
    Ahora que no habrá sociedad justa que obligue a tomar decisiones en un sentido o en otro cuando se trata del propio cuerpo y del fruto del mismo. Incluso aunque esta sociedad hubiese elegido democráticamente el sentido únicamente por mujeres.
    Derecho a la vida y vivir de quien y sobre quien? No digo que sea fácil la respuesta, sólo que no puedo más que entenderla como única y personal, sin presiones de lobbies o religiones (y mucho menos si son dirigidas por hombres).
    Habrá cacerolada?
    Gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  2. Cuenta conmigo para la cacerolada o para una revolucion

    ResponderEliminar
  3. Gracias, paya anónima. Yo como hombre no pretendo dirigir nada y mucho menos en este asunto.Creo que es algo personal y por supuesto nada fácil de decidir.

    ResponderEliminar

Dinos argo payo....